Home / Economía / Entre enero y febrero el costo de la convulsión social fue de S/ 2,600 millones del PBI

Entre enero y febrero el costo de la convulsión social fue de S/ 2,600 millones del PBI

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, manifestó que entre enero y febrero el costo de la convulsión social en términos de PBI fue de S/ 2,600 millones.

“En el mes de enero el impacto fue de S/1,820 millones, en impacto al PBI y en febrero de S/ 800 millones”, anotó en conversación con RPP.

Añadió que lo que observa es una moderación de estos costos relacionado con la apertura de vías y economías que estuvieron cerradas a raíz de la conflictividad social.

“Si uno lo ve en la dimensión de la economía es un costo pequeño, pero si consideramos el impacto que ha tenido en las regiones es un costo relevante y es por eso que estamos trabajando en la estrategia de la reactivación de la economía”, indicó.

Agregó que hay tres efectos de la conflictividad en la economía, uno es el efecto directo en el PBI, que implica menor producción, menor consumo, menor inversión y menor empleo.

También hay un impacto en precios, indicó el ministro. “Es más caro comprar en el sur”, apuntó.

El tercer efecto, manifestó Contreras, es el impacto negativo en las expectativas.

En esa línea, consideró que “el impacto de intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, es de los pocos que generaron efectos expansivos en las expectativas”.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Departamentos de 1 y 2 dormitorios generaron mayor demanda en Feria Nexo Inmobiliario

Grupo T&C cerró su participación en la Feria Nexo Inmobiliario con 55 separaciones. Además, la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *