Home / Actualidad / Errores comunes que se cometen en gasfitería

Errores comunes que se cometen en gasfitería

Si las tuberías de tu hogar presentan problemas que quieres reparar o si trabajas en el rubro de la gasfitería, debes tener en cuenta que existen errores comunes muy fáciles de evitar. “El objetivo es que las familias y profesionales del sector identifiquen malas prácticas a prevenir”, afirma Jaime Sierra, especialista de Pavco Wavin, empresa que brinda capacitaciones gratuitas a gasfiteros en el interior del país y a través de sus redes sociales.

Sierra recordó que, en el Perú, el 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, y los gasfiteros deben estar calificados para evitar prácticas que pueden generar riesgos. “En Pavco Wavin tenemos claro que garantizar un suministro de agua seguro es esencial, porque permite que las familias accedan al recurso de la manera más eficiente posible”, advirtió.

Entre los principales errores que señala el especialista, se encuentran:

No colocar la ventilación en el desagüe: Si bien no todos los baños emanan un mal olor, este problema se debe a la falta de ventilación en los desagües, y es grave, porque advierte de gases que pueden producir enfermedades y ser potencialmente tóxicos.

Utilizar la justa medida: Muchas personas generan daños involuntarios a sus sistemas de agua por intentar reforzarlos. “Por ejemplo, un error es utilizar mucha soldadura líquida creyendo que asegurará una tubería, pero el exceso de producto termina carcomiendo el tubo. Lo mismo ocurre al forzar demasiado las uniones de las tuberías, porque se terminan dañando las roscas”, dijo el especialista de Pavco Wavin.

Evitar productos adulterados: Solo a comienzos de este año, la Policía Nacional del Perú incautó más de 4,600 tubos de PVC falsificados para desagüe, agua fría y luz. Los productos adulterados no responden de la manera adecuada, generando riesgos que no conviene asumir por ahorrarse algunos soles y perjudicando la reputación del gasfitero y de la profesión.

Conocer las normas técnicas: Para los gasfiteros, es muy importante ampliar su base de conocimientos. No se trata de realizar una conexión de forma correcta, sino también conocer sobre normativa y nuevas tendencias de instalación. “Esto lo convertirá en un profesional más completo”, precisó Sierra.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Viviendas: ¿Cómo usar mi AFP o gratificación para comprar un departamento?

Recursos pueden servir para incrementar la cuota inicial de la vivienda y reducir el monto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *