Home / Economía / Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América

La actualidad económica de esta semana está protagonizada por la publicación de la evolución de los precios en Brasil, México, Colombia y Chile, así como por las reuniones que los bancos centrales de Chile y Perú celebran para decidir si modifican sus tipos de interés.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

Lunes 5

El Gobierno colombiano divulga el índice de inflación del mes de agosto.

El área de estudios económicos de BBVA México presenta el estudio “Anuario de Migración y Remesas 2022″ sobre su impacto en la economía mexicana.

La alianza OPEP+, formada por los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores de crudo independientes, entre ellos Rusia, se reúnen por teleconferencia para debatir si deben reajustar el nivel de su oferta de crudo.

Martes 6

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía difunde el dato de inversión fija bruta correspondiente a junio

El Banco Central de Chile se reúne para revisar su política monetaria y decidir si mantiene sus tipos de interés.

Miércoles 7

El instituto de estadísticas de Argentina divulga los índices de producción industrial y de la construcción de julio pasado, que encadenan varios meses de aumentos.

En Chile, se publican las exportaciones de cobre y la balanza comercial de agosto.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos da a conocer la balanza comercial relativa al mes de julio, en un contexto de exportaciones al alza por el gran apetito de los consumidores estadounidenses pese a la elevada inflación.

La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio internacional del país asiático durante el mes de agosto.

Jueves 8

Reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para discutir la política monetaria de la zona del euro y rueda de prensa posterior de su presidenta, Christine Lagarde.

El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2022.

El Banco Central de Perú se reúne para decidir si mantiene sus tipos de interés.

En México, se publica la inflación de agosto.

En Chile, el Gobierno publica el IPC del mes de agosto.

Argentina publica las estadísticas de turismo internacional.

Viernes 9

El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en agosto. También se conocerá la producción automovilística de agosto.

En México, se difunde el indicador de producción industrial correspondiente al mes de julio. Además, el Instituto de Estadística presenta los datos de turismo internacional de julio.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *