Tras una reñida etapa final, el estudio Riofrio Arquitectos se hizo acreedor al primer lugar del Concurso de ideas, organizado por la Asociación de Estudios de Arquitectura (AEA), en conjunto con Helvex. Los arquitectos del estudio ganador tendrán la oportunidad de conocer la fábrica robotizada de la compañía mexicana en Querétaro, México, una de las modernas del mundo.
“Es un honor y un gran un orgullo para mí la obtención del primer lugar en este prestigioso concurso y ser parte de lo que está haciendo Helvex en el Perú. En mi propuesta traté de reflejar la personalidad de los productos que ofrecen a través de una fachada de tubos cromados totalmente desmontables y reusables que va de acuerdo a la política de la empresa de máximo cuidado con el medio ambiente”, señaló Roberto Riofrío, director del estudio ganador.
Asimismo, nuestra propuesta considera aspectos sustentables, constructivos y económicos tanto para la fachada como para el showroom, otorgándole total flexibilidad a múltiples configuraciones e invitando al cliente a ingresar a la tienda” agregó Riofrío, quien además disfrutará de un fin de semana en la Riviera maya como parte del premio.
Por su parte, Antonio Rubio, representante de la AEA y presidente del jurado calificador del concurso, se mostró muy contento con la calidad de los participantes y destacó que ha permitido dar a conocer el enorme talento y creatividad de los arquitectos peruanos.