Home / Noticias / Evalúan reponer subsidios a viviendas con precios que sean mayores a S/ 153,900

Evalúan reponer subsidios a viviendas con precios que sean mayores a S/ 153,900

Ante las consecuencias del fenómeno de El Niño costero, el Gobierno evalúa la posibilidad de reponer el subsidio a las viviendas con precio mayor a S/153,900 para reactivar la venta de inmuebles, así lo indicó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros.

Remarcó que se pondrá especial cuidado al tema, por lo que se va a “remirar” el tiempo de transición. La posibilidad de restituirlo se evaluará con el Fondo Mivivienda.

Como se recuerda, el Gobierno estableció que el subsidio al Bono del Buen Pagador (BBP), a partir de abril, se aplicaría solo a viviendas cuyo valor oscilaba entre S/ 81,000 y S/ 153,900.

Antes de la modificación de los rangos, el BBP estaba dirigido a las viviendas que iban desde S/ 68,850 hasta S/ 202,500.

El ministro de Vivienda, Édmer Trujillo, explicó en esa oportunidad que el cambio se efectuaba para dotar de mayores recursos a personas que necesitan una opción de vivienda.

La norma actual señala que para viviendas cuyos precios están entre los S/ 81,000 y S/ 121,000, el Fondo Mivivienda otorga S/14,000 como BBP, mientras que para las que cuestan entre S/ 121,500 y S/ 153,900 es de S/12,500.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *