Home / Actualidad / Evitemos la proliferación del mosquito del dengue en tanques y tuberías de agua

Evitemos la proliferación del mosquito del dengue en tanques y tuberías de agua

A octubre de este año, el Ministerio de Salud de Perú reporta más de 264 mil contagios de dengue y cerca de 400 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Por ello, con el objetivo de promover prácticas efectivas para evitar la proliferación del mosquito y proteger a la población, Nicoll by aliaxis, empresa que brinda soluciones para el agua y energía, destaca tres consejos fundamentales para evitar que tanques y tuberías de agua se puedan convertir en criaderos:

  1. Mantenga los tanques de agua limpios y sellados. Es esencial limpiar los tanques de agua regularmente, eliminando cualquier acumulación de sedimentos o desechos y asegurarse que estén adecuadamente sellados.
  2. Inspeccione y repare las tuberías dañadas. Las tuberías deterioradas o con fugas pueden causar la acumulación de agua estancada, por lo que es necesario inspeccionarlas periodicamente y, con ayuda de un especialista, reparar cualquier daño o fuga de inmediato.
  3. Utilice tanques de calidad. Es crucial contar con productos seguros y confiables para el almacenamiento de agua, utilizar tanques de materiales resistentes que eviten fugas y filtraciones ayudará a reducir la posibilidad de estancamiento de agua.

“Como los mayores distribuidores de tuberías y tanques de agua a nivel nacional, nos interesa informar a la población sobre las medidas que deben tomar para prevenir que su almacenaje o conducto de agua se pueda convertir en un criadero para los mosquitos del dengue. Nuestro productos, en todas sus presentaciones, ya sea los tanques de 600 o hasta 2700 litros, o las distintas tuberías, cuentan con todos los controles para evitar el ingreso de microorganismos e insectos que pongan en peligro la salud de las familias peruanas, sin embargo, siempre es importante reforzar el mensaje de prevención y cuidados en la población” indicó Tatiana Margot Saguma Moreno, Jefe de Control de Calidad de Nicoll by aliaxis.

Además, Nicoll by aliaxis secunda el llamado de las autoridades sanitarias de revisar constantemente los hogares y centros de trabajo para evitar que existan recipientes con agua estancada, como baldes, macetas sin orificios de drenaje u otro elemento en desuso que puede estar conservando agua.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *