Home / Actualidad / Exigen a Rutas de Lima que deje de cobrar peajes en Chillón

Exigen a Rutas de Lima que deje de cobrar peajes en Chillón

Conductores y vecinos exigieron ayer a la empresa Rutas de Lima que deje de cobrar el peaje en la caseta de Chillón, en Puente Piedra, en cumplimiento a la orden dictada por el Poder Judicial (PJ) el último 26 de enero.

“Paso por este peaje dos, tres o cuatro veces al día por las carreras. Es bastante lo que cobran y ahora dicen que van a subir un sol. Debería respetarse lo que el Poder Judicial ha ordenado. Es algo injusto que siga cobrando”, declaró ayer un taxista en medio de un plantón de transportistas y residentes de Lima Norte en las casetas de Chillón.

Otro chofer exhortó a la concesionaria a obedecer la resolución dada por el juez Juan Varillas Solano, del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima, antes de que se repitan los hechos de violencia del 5 de enero de 2017.

PLAZOS

En tanto, Luis Pacheco, gerente general de la Mancomunidad de Lima Norte, explicó a Perú21 que la orden judicial fue notificada vía casilla electrónica a Rutas de Lima el jueves 26 de enero, según la información dada por Carlos Cosavalente, procurador de la Municipalidad de Lima.

“Ellos (los de Rutas de Lima) han sido notificados el viernes 26, por lo que ya deberían dejar de cobrar, pero dicen que no han sido notificados… La ley dispone dos días hábiles para la notificación. El plazo se cumple el 30 de enero, a las 00:00 horas; a esa hora Rutas de Lima debe dejar de cobrar el peaje”, afirmó Pacheco.

Además, indicó que “estaremos vigilantes de que las resoluciones judiciales se cumplan” y que hoy los alcaldes distritales de la Mancomunidad de Lima Norte evaluarán qué acciones tomarán contra la compañía de peaje.

Rutas de Lima, por su parte, afirmó en un comunicado que aún no ha sido notificada de la resolución judicial, pero que sí acatará la medida.

SABÍA QUE

El 26 de enero, el PJ ordenó la suspensión del cobro de peajes de Puente Piedra, mediante una medida cautelar que fue solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso.

El fallo se da luego de que la concesionaria anunciara el aumento del peaje a S/7.50 a partir del martes 30 de enero.

 

Fuente: Peru21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Anillo Vial Periférico tendrá 30 km de vías libres de peajes y transporte público masivo

Un megaproyecto planificado para Lima y Callao, y sus ciudadanos. La Agencia de Promoción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *