Home / Actualidad / Expectativas de Inflación cayeron a 2.56 % en marzo 2024

Expectativas de Inflación cayeron a 2.56 % en marzo 2024

Las expectativas de inflación a 12 meses de los analistas económicos y del sistema financiero disminuyeron de 2.65 % en febrero a 2.56 % en marzo de este año, y se mantienen dentro del rango meta por cuarto mes consecutivo, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.

Asimismo, en marzo todos los agentes económicos mantuvieron sus proyecciones de inflación dentro el rango meta para este y los próximos dos años.

Destacan los analistas económicos que bajaron su expectativa de inflación de este año de 2.8 % en febrero a 2.6 % en marzo. En tanto, mantuvieron sus proyecciones las empresas del sistema financiero, en 2.6 %, y las empresas no financieras, en 3 %.

El ente emisor, señaló que para 2025 y 2026, los tres grupos de agentes económicos mantuvieron sus proyecciones de inflación entre 2.5 y 3.0 %, dentro del rango meta inflacionario.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *