Home / Economía / Expectativas empresariales se recuperaron en mayo del 2023

Expectativas empresariales se recuperaron en mayo del 2023

Todos los indicadores de las expectativas macroeconómicas a 12 meses se ubicaron en mayo en el tramo optimista, mientras que la mayoría de los indicadores a tres meses mostraron una recuperación, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, ocho indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista (dicha cifra fue siete en el mes previo), destacó.

El índice de expectativas sobre la economía a 12 meses aumentó a 56 puntos en mayo desde los 54 puntos del mes anterior, señaló.

En tanto las expectativas de la economía a tres meses se elevaron a 45 puntos desde los 44 puntos de abril, refirió.

Con relación a las expectativas del sector, el índice a tres meses se incrementó de 46 a 48 puntos entre abril y mayo; y a 12 meses subió de 54 a 58, reportó.

En tanto, el índice de situación de su empresa a tres meses subió a 51 puntos en mayo, dos puntos más que en abril; mientras que a 12 meses aumentó de 58 a 62 puntos, indicó.

Por su parte, el índice de demanda de sus productos a tres meses se mantuvo en 51 puntos entre abril y mayo; y a 12 meses se incrementó de 60 a 63 puntos, anotó.

Sobre la contratación de personal, el índice de expectativas a tres meses y 12 meses se mantuvo sin variación en mayo, a 47 y 54 puntos, respectivamente, precisó.

En el quinto mes del año, el índice de las expectativas de los empresarios sobre la inversión de su empresa a tres meses subió un punto en mayo frente a abril y se ubicó en 47 puntos; mientras que a 12 meses, se mantuvo en el tramo optimista, añadió.

Con respecto al índice de la situación actual del negocio se mantuvo en 47 puntos en mayo, al igual que el de ventas y de producción, refirió.

En tanto, la situación actual de la demanda con respecto a lo esperado permaneció estable frente al mes anterior, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Minka recibirá dos marcas internacionales: ¿Cuál es el horizonte con menos m2 arrendables?

El centro comercial Minka, del Grupo Centenario, empezó el primer trimestre del año con una ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *