Home / Actualidad / ExpoAgua 2023: Osinfor impulsa acciones conjuntas para un futuro sostenible

ExpoAgua 2023: Osinfor impulsa acciones conjuntas para un futuro sostenible

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), indicó que impulsa acciones conjuntas para un futuro sostenible y de consumo responsable de los recursos.

En un llamado a la acción por la preservación de los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta, se presentó hoy el Pabellón de la Sostenibilidad como parte de la feria ExpoAgua & Sostenibilidad 2023.

Osinfor participa como organizador junto a otras importantes entidades de gobierno y sector privado, expondrá iniciativas relacionadas a soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos, tratamiento de plásticos para su reúso, transporte limpio, entre otros.

Durante el lanzamiento, el asesor de la Alta Dirección del Osinfor, Alvaro Anicama, hizo hincapié en la necesidad de abordar los desafíos ambientales actuales, desde el cambio climático hasta el estrés hídrico y los fenómenos naturales recurrentes, que afectan profundamente la vida humana y los ecosistemas.

“El contexto actual está teniendo consecuencias negativas sobre la vida, seguridad alimentaria y la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y los ecosistemas”, señaló.

En ese sentido, Anicama destacó la importancia de espacios como ExpoAgua y el Pabellón de la Sostenibilidad como espacios para llamar a la acción, tanto de actores públicos y privados, con la finalidad de “realizar un consumo responsable de los recursos, tomando en cuenta la evidencia y soluciones que nos proporciona la ciencia y el uso de tecnologías”.

Anicama subrayó que la deforestación de los bosques y la tala ilegal están desempeñando un papel crucial en la degradación de los ecosistemas, incluyendo fuentes hídricas esenciales.

“Hoy y al futuro, la única manera de lograr rentabilidad social, pública y privada es mediante el uso responsable del agua y bosques en sostenibilidad”, finalizó.

El Pabellón de la Sostenibilidad se erige como un espacio integral para el diálogo y la acción, por lo que está conformado por diferentes instituciones públicas y privadas, como: el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, Concytec, Senace, Sunass y Activos Mineros S.A.C.

El Pabellón constará de stands donde las empresas y entidades presentarán iniciativas y soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos, colección y disposición de residuos sólidos, tratamiento de plásticos para su reúso, transporte limpio, entre otros.

ExpoAgua & Sostenibilidad 2023 es un evento multidisciplinario y dinámico que busca explorar soluciones para los desafíos más apremiantes en torno al agua y la sostenibilidad.

Se realizará del 4 al 6 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey, en Lima, con la participación de más de 100 proveedores de soluciones tecnológicas para el sector agua y saneamiento, la agricultura, minería, y sectores relacionados a la sostenibilidad de los recursos naturales.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *