Home / Economía / Exportaciones tradicionales aumentaron 3.3% en primer trimestre de 2024

Exportaciones tradicionales aumentaron 3.3% en primer trimestre de 2024

  • Por mayores envíos de café, cobre, oro y petróleo

Las exportaciones tradicionales totalizaron 11,962 millones de dólares en el primer trimestre de este año, creciendo 3.3% frente al mismo periodo de 2023, debido a los mayores embarques de café, cobre y oro, así como de petróleo y sus derivados, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totales sumaron 16,384 millones de dólares en los tres primeros meses del presente año, lo que representó un incremento de 0.9% con respecto a similar periodo de 2023.

El BCR señaló que de enero a marzo del presente año destacó el mayor volumen embarcado, cuyo aumento fue de 1% con relación a igual periodo de 2023.

En el primer trimestre de este año, las exportaciones de productos agrícolas creció 59.6%; los envíos de productos mineros se incrementó en 8%, y las exportaciones de productos de petróleo y sus derivados avanzó 2%.

 

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *