agosto 4, 2026
Noticias

Familias de zonas rurales de San José cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez

Las familias del centro poblado de San José, en el distrito de San Juan Bautista, en Loreto, cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez, gracias a las obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El monto de inversión de este proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), ascendió a S/ 3.7 millones, y permitió implementar tecnología de captación de agua de lluvia para brindar este recurso de manera sostenible a las familias de esta zona.

El proyecto beneficia a alrededor de 80 personas, quienes cuentan por primera vez con servicios básicos en sus hogares; así como a instituciones educativas y sociales.

Como parte de esta obra, también se instalaron 52 unidades básicas de saneamiento (UBS) tipo compostera, que son módulos sanitarios equipados con sanitario, ducha y lavamanos, que permiten reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias en la zona.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar destacó que una política de su gestión es el cierre de brechas sociales. “El agua es un derecho, y vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de la población más vulnerable”, destacó.

Cabe indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento estuvo a cargo del Programa de Amazonía Rural, que forma parte del PNSR.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento en la Amazonía, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.
Fuente: GOB

Related posts

San Luis espera recibir 300 edificios nuevos con cambios en zonificación

Revista Construir

CAPECO impulsa el primer Estudio Nacional para medir la adopción de la metodología BIM en Perú

Revista Construir

Municipalidad de Lima implementa ciclovías emergentes en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru

Revista Construir