Home / Empresas / Feria laboral de Intercorp en Piura impulsa la empleabilidad en la región

Feria laboral de Intercorp en Piura impulsa la empleabilidad en la región

Los representantes de las áreas de recursos humanos de más de 12 empresas del grupo más importante del país reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales. El evento se realizará en las instalaciones de IDAT, ubicado en Jirón Callao 649, y participarán instituciones como Interbank, Plaza Vea, Promart, Makro, Cineplanet, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, entre otros.

“Esta feria representa una magnífica oportunidad para aquellas personas que están buscando empleo, salieron del colegio o para quienes están a punto de graduarse. Además, es una oportunidad para expandir tu red de contactos. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras ferias para que más piuranos puedan insertarse al mercado laboral”, sostuvo Johnny Torres, gerente del campus de IDAT en Piura.

Según el informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratado. Es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%). En el marco de revertir estas cifras, las empresas del grupo Intercorp se unen para fomentar la empleabilidad en la región.

Por otro lado, se estima que el Perú necesita alrededor de 300 mil profesionales técnicos al año para responder a las demandas del exigente y cada vez más competitivo mercado. “La mayoría de empresas responden a los rubros de administración, negocios, comercio, contabilidad, entre otros”, puntualizó Natalia Cuglievan, líder de Colocación Laboral y Empleabilidad de inLearning Institutos.

En esta feria laboral organizada por IDAT, los participantes encontrarán las múltiples posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional que Intercorp ofrece en sus diversas empresas. “Queremos impulsar el talento peruano y brindarles herramientas para alcanzar el éxito en el ámbito laboral. Asimismo, tendremos premios especiales que serán sorteados entre los asistentes”, puntualizó Torres.

Durante la feria también se dictará una charla sobre inteligencia artificial a cargo de Óscar Capuñay, ingeniero de sistemas con más de 20 años de experiencia profesional en Gestión de Proyectos de Software. “El evento es de acceso libre y se realizará a las 10 de la mañana. Recomendamos a los interesados asistir temprano dado que los cupos son limitados”, recalcó Cuglievan.

Según un estudio del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico puede llegar a tener un ingreso mensual promedio mayor a los S/2,000. Por ejemplo, un profesional con estudios en Marketing puede llegar a ganar alrededor de S/3,400, y en el caso de Administración o Diseño, con S/2,600.

Todos los piuranos están invitados este sábado 26 de agosto a partir de las 10 a.m. a las instalaciones de IDAT. Este evento permitirá agilizar la empleabilidad en diversos sectores de la provincia. No importa si eres recién egresado, estudiante en busca de prácticas o profesional en busca de nuevos desafíos, esta es tu oportunidad para encontrar tu próximo empleo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú avanzará en cierre de brecha de infraestructura con US$ 8,000 millones adjudicados

En el 2024 vamos a lograr el objetivo que tenemos como gobierno, afirma director ejecutivo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *