Home / Economía / Financiamiento de la reactivación y la atención de emergencia costaría S/ 11,840 millones

Financiamiento de la reactivación y la atención de emergencia costaría S/ 11,840 millones

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció este martes 11 de abril que el financiamiento de la reactivación y la atención de emergencia costaría S/11,840 millones.

“En resumen, el costo total de la reactivación económica y la atención a la emergencia es cercano a los S/11,840 millones, que incorpora los S/ 3,458 de medidas aprobadas, S/ 4,382 millones de medidas por aprobar y S/ 4,000 millones que demandaría, en el corto plazo, la atención de la emergencia”, precisó durante una conferencia de prensa.

Sobre el último punto, Contreras indicó que antes del 15 de abril se aprobarían S/ 1,000 millones en medidas puntuales.

Además, Contreras sostuvo que si bien es un costo importante, hay espacio fiscal y los cerca de S/ 12,000 millones se van a financiar con reasignaciones presupuestarias y con saldos no utilizados.

Costo económico de los fenómenos climatológicos

Alex Contreras dijo que de acuerdo a las últimas proyecciones, el costo estimado del choque climatológico actual (huaicos y lluvias) ya está por encima de los S/3,500 millones en daños a la infraestructura y sector agrícola.

No obstante, indicó que estos podrían ampliarse, ya que a veces hay “subreportes” en la información. Justamente por ello, se lanzó el plan “Con Punche Emergencia” por un costo de S/ 4,000 millones.

“Dicho plan se financiaría a través del Proyecto de Ley de Crédito Suplementario y las reasignaciones presupuestales”,manifestó el titular del MEF.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *