Home / Noticias / Fiscalizaron 1,641 obras de construcción a abril del 2024

Fiscalizaron 1,641 obras de construcción a abril del 2024

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseveró este martes que el sector público debe trabajar de la mano con las empresas del sector construcción a fin de evitar posibles paralizaciones de obras por faltas a la ley.

“En la medida de lo posible debemos, por supuesto, acompañar a las empresas a fin de no llegar a una paralización. Eso causa mucho daño a la empresa, pero en el mediano plazo también causa daño a los trabajadores”, refirió Maurate.

El titular del MTPE brindó dichas declaraciones tras participar de la supervisión de una obra ubicada en el jirón General José Ramón Pizarro 430, en el distrito de Pueblo Libre. Se trata de un próximo edificio de once pisos a cargo de la empresa Beca Inmobiliaria.

Maurate constató in situ los estándares de higiene ocupacional, condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios, equipos de protección personal, entre otros.

“Estamos haciendo una labor preventiva para dar el mensaje a todas las empresas de que cuiden a sus trabajadores, a propósito de celebrar el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo este 28 de abril”, comentó.

Lo expresado por el ministro coincide con el reciente lanzamiento de un programa que capacitará a 300,000 trabajadores de construcción civil a nivel nacional tras un acuerdo alcanzado entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de enero a abril del presente año, en el sector de construcción civil se llevaron a cabo 1,641 actuaciones de fiscalización. Asimismo, se protegió a 378 trabajadores mediante la paralización de 107 obras con riesgo grave e inminente.

En la actividad liderada por el ministro también participar el superintendente de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Freddy Solano; la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello; y el director de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ever Ruiz.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *