17.7 C
Lima
octubre 25, 2025
Noticias

Fonafe designa nuevo presidente del Fondo Mivivienda

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó designar a Pedro Gary Arroyo Marquina como presidente del Fondo Mivivienda, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2021/007-Fonafe, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también se designó como miembros del directorio del Fondo Mivivienda a Roger Lizandro Gavidia Johanson y Gonzalo Renato Arrieta Jovic, a propuesta del MVCS.

El Fondo Mivivienda es una empresa pública que está en el ámbito del Fonafe, cuya finalidad es la promoción y el financiamiento de viviendas (compra y construcción) dirigidos a los sectores socioeconómicos de menores recursos.

Además, puede realizar actividades relacionadas al fomento del flujo de capitales hacia el mercado de financiamiento para viviendas.

El Fonafe es el holding empresarial del Estado peruano y tiene bajo su ámbito a 35 empresas públicas y una entidad por encargo, distribuidas en diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Línea 2: culminan cuatro kilómetros de túnel de primera etapa

Revista Construir

Ministerio de Vivienda lanza licitaciones para proyectos de agua y saneamiento en Datem del Marañón

Revista Construir

Ayacucho: MTC destina S/ 268 millones para diversos proyectos de inversión vial durante el 2020

Revista Construir

Leave a Comment