Home / Noticias / Fondo de Trabajadores en Construcción seguirá fortalecido con paz laboral

Fondo de Trabajadores en Construcción seguirá fortalecido con paz laboral

El gerente general del Fondo de Trabajadores en Construcción (CONA), Rudecindo Vega, afirmó que su institución seguirá fortalecida a través de la paz laboral alcanzada entre empresarios y empleados.

“Mientras ese acuerdo se mantenga tan potente y tan fuerte, el CONA se va a mantener igual y se va a seguir fortaleciendo y va a seguir brindando mejores y más servicios a los trabajadores”, dijo.

“Existen dos grandes fondos que se mantienen de manera independiente. La Derrama Magisterial que además estuvo amenazada hace algunos años por el gobierno de Castillo y el Fondo de los Trabajadores de Construcción Civil. Difícil que el fondo entre en un cuestionamiento de ese tipo porque somos una institución privada creada en un convenio colectivo y que ahora tiene un espíritu más potente y más fuerte”, subrayó.

Mencionó que actualmente están celebrando su 46 aniversario con el compromiso de seguir brindando actividades y servicios que beneficien más a los trabajadores del sector.

“Es un año más de aniversario y de compromiso de tratar de seguir realizando estas actividades y servicios que beneficien cada vez más a los trabajadores de construcción civil. Fue creado por un acuerdo de empresarios y trabajadores en una negociación colectiva cuando los empresarios y los trabajadores negociaban su pliego el año 1977”, añadió el también ex presidente de Sedapal.

Remarcó que el CONA es una institución que funciona con los aportes de los trabajadores y la recaudación de los empresarios. “Esta persona jurídica nueva, diferente, independiente y autónoma brinda sus servicios a los trabajadores aportantes principalmente. Son 46 años de existencia tratando de hacer cada vez más más actividades y más servicios”, indicó.

“Seguimos con nuestras campañas de capacitación y de educación. Se viene la campaña de Navidad que hacemos todos los años, ya se aproxima la campaña de talleres de verano y talleres formativos durante todo el año. Estamos preparando la campaña de útiles escolares del próximo año. Así que el CONA está en total actividad a nivel nacional con las puertas abiertas para beneficiar a los trabajadores de construcción civil del Perú”, puntualizó al programa En Concreto de RCR.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *