Home / Noticias / Garantía mobiliaria sobre todo favorecerá a mipymes manufactureras

Garantía mobiliaria sobre todo favorecerá a mipymes manufactureras

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector manufactura se beneficiarían con mejor financiamiento con la normativa sobre garantías mobiliarias que amplía el abanico de bienes en garantía, comentó la Asociación de Emprendedores del Perú.

“Las Mipymes del sector manufactura se beneficiarían principalmente con mejor financiamiento con la norma sobre garantías mobiliarias, aunque ello dependerá de que los bancos acepten estas garantías mobiliarias”, comentó el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell Del Solar.

En estos momentos, gran parte de las Mipymes de manufactura cuentan con maquinaria y equipos para la elaboración de sus productos, resaltó.

“Esto podría ser un punto interesante para que los bancos acepten esas máquinas como garantía para renovarlas o que accedan a una nueva”, dijo.

A continuación, señaló que los emprendedores de los rubros agrícola y pesquero también podrían beneficiarse con mejor financiamiento en el sistema financiero, aunque los del sector servicios no lo harían por ser sus garantías bastante intangibles.

Cabe destacar que hoy se publicó en el diario El Peruano el Decreto Legislativo 1400, que aprueba el Régimen de Garantía Mobiliaria.

Señaló que la norma tiene la intención de que los emprendedores puedan contar con algo que los respalde cuando acuden a negociar con las entidades financieras, pero dependerá de las entidades financieras que acepten estas garantías mobiliarias.

Esta norma ayudará a la mejora del financiamiento para los emprendedores, pues muchos no cuentan con garantías inmobiliarias o inmuebles y por tanto, brindar una maquinaria en garantía es interesante, dijo.

Pero “ahora hay que ver si los bancos aceptan estas garantías”, señaló.

Las entidades financieras prefieren las garantías inmobiliarias que son de fácil ejecución como las viviendas o los locales a diferencia de las garantías mobiliarias que son más difícil cobrarlas o ejecutarlas, destacó.

“Se menciona (en la norma) los derechos de autor, por ejemplo, que comercialmente para un banco es más difícil de cobrar”, refirió.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *