Home / Empresas / Genesal Energy refuerza su apuesta por la sostenibilidad con Greenesal, su plan de transición energética

Genesal Energy refuerza su apuesta por la sostenibilidad con Greenesal, su plan de transición energética

Genesal Energy, la empresa gallega especializada en diseñar, fabricar y suministrar grupos electrógenos, reforzará en 2023 su apuesta por la sostenibilidad con Greenesal, un ambicioso plan de acción diseñado por la compañía para aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático.

En realidad, el compromiso con la Agenda 2030 y la ejecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de la hoja de ruta de Genesal Energy desde hace tiempo, pero ahora da un paso más. Así, en su compromiso con el cuidado del planeta, la empresa se ha puesto manos a la obra con la ejecución de su Plan de Transición Energética a nivel corporativo, productivo y sectorial.

A lo largo de 2023 Genesal Energy seguirá potenciando la Cátedra de Transición Energética, creada en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Además de la Cátedra, la empresa dispone de la primera fachada industrial fotovoltaica de carácter integral en Galicia. La infraestructura estará 100% operativa en el primer trimestre de este año.

Data centers y renovables

En cuanto a los proyectos a corto y medio plazo, la intención del grupo es continuar apostando por sectores como los data centers y las energías renovables. “El desarrollo de soluciones energéticas en campos como el sanitario o en un ámbito tan estratégico como Defensa también volverán a ser cruciales para nosotros”, apuntan en la empresa.

Por otro lado, en la búsqueda continua de la ventaja competitiva, el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (Ceted) será una pieza imprescindible en los procesos de fabricación, tanto para la venta de grupos electrógenos personalizados como para equipos de alquiler, gama esta última con un gran futuro y que ya es un activo importante en México y Perú.   

Proyectos a medida

Afirman en Genesal Energy que la proactividad es en una de las máximas de la compañía en la búsqueda de energía cada vez más limpia y sostenible. En este aspecto, el desarrollo de proyectos para dos plantas de hidrógeno verde, el diseño y fabricación de un grupo para una gran planta de reciclaje que aspira a ser referente en España o los equipos diseñados para garantizar el suministro eléctrico en la nueva Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid forman parte de su lista de soluciones desarrolladas durante 2022 por el área de ingeniería.

Por último, una compañía que nació con el sueño de conquistar el mercado exterior, la internacionalización es y será uno de los pilares de una empresa donde los proyectos relacionados con el hidrógeno verde y con la sostenibilidad en general, cobran cada vez más protagonismo.

“Somos inconformistas y quizás por esta razón llevamos tiempo apostando por la transición energética, ya que el papel de la industria es crucial para combatir el cambio climático”, indican.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ARCC brinda apoyo técnico a 68 entidades ejecutoras para impulsar obras de saneamiento

Con el objetivo de asegurar la continuidad de obras destinadas a recuperar la infraestructura afectada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *