Home / Economía / Gerardo López es el nuevo jefe de Sunat

Gerardo López es el nuevo jefe de Sunat

Tal como se adelantó Gestión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo oficial la designación de Gerardo Arturo López Gonzales como nuevo superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). El nombramiento se produce luego que el titular del MEF, José Arista, adelantara la salida de Luis Vera del organismo.

El cambio de la máxima autoridad en la superintendencia encargada de las administración de impuestos se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 008-2024-EF publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ahora Gerardo Arturo López Gonzales tendrá como objetivo tomar acciones para ampliar la base tributaria e impulsar la formalización de las empresas, lineamientos en los que se enfocará la política económica del MEF este año.

¿Cuál es la experiencia de López?

El nuevo superintendente no es ajeno a la Sunat, pues antes de la designación se venía desempeñando como Intendente Nacional de Gestión de Procesos.

López tiene formación de es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con grado de Magister en Hacienda Pública y Administración Tributaria por el Instituto de Estudios Fiscales

de España (UNED), y con estudios de postgrado en técnicas tributarias y derecho administrativo.

Tiene más de 15 años en el sector público, con experiencia gerencia en tributación y gestión de procesos de administración tributaria a nivel nacional.

Además, en el 2021, fue consultor del Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Aeropuertos del Perú firmó contrato para el desarrollo de los Estudios de Preinversión de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto

El Consorcio formado por las empresas Sener y UG21 obtuvo la Buena Pro, tras Concurso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *