Home / Noticias / Gobierno alista programa de asistencia técnica a la autoconstrucción de viviendas

Gobierno alista programa de asistencia técnica a la autoconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que su sector alista programas de asistencia técnica para las familias que realizan autoconstrucción de viviendas.

Refirió que entre el 60% y 70% de la construcción del país la realizan las personas que autoconstruyen y  gran parte de los peruanos que construyen ellos mismos su propia vivienda, lo hacen con financiamiento de las microfinancieras.

“Estamos trabajando un programa muy interesante con las microfinancieras, con los equipos técnicos a fin de poner en marcha un programa donde nosotros vamos a ser parte de ese proceso, dando asesoría y asistencia técnica a quienes autoconstruyen”, dijo.

Indicó que está demostrado que “la asistencia técnica garantiza realmente una buena autoconstrucción” y así se evitan problemas de la destrucción de viviendas cuando se producen sismos y terremotos.

También refirió que Mibanco es la institución financiera que tiene el liderazgo en las colocaciones de crédito para la construcción de viviendas.

Costo

Respecto al costo de la asesoría técnica que brinde el Estado, señaló que ésta debería ser gratuita, y para ello están articulando esfuerzos con los colegios profesionales, municipios, y universidades.

Señaló que los profesionales que brinden la asesoría “pueden ser egresados de las universidades con un nivel de capacitación y formación que puedan ya estar asistiendo en estos programas”.

Finalmente estimó que en este primer año se pueda lograr cubrir unas 30,000 viviendas con la asesoría técnica.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *