Home / Economía / Gobierno anuncia cinco medidas para la reactivación de las mypes

Gobierno anuncia cinco medidas para la reactivación de las mypes

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció cinco medidas que impulsarán la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) al corto y medio plazo.

“Tenemos una agenda, estamos avanzando y vamos a ponerle más velocidad; pero la idea es que trabajemos todos unidos. No es usual que un ministro de Economía y Finanzas se reúna con las mypes, pero en contextos de crisis, ese tiene que ser el camino”, afirmó.

Los cinco anuncios para reactivar las mypes son:

– Reuniones cada 15 días con las mypes para ver los avances de la agenda de reactivación.

– En dos semanas se tiene previsto sacar un decreto de urgencia para aprobar el millón de kits escolares que serán adquiridos a las mypes.

– Hay 10,000 millones de soles del programa Impulso MyPerú que todavía no se colocan porque se están haciendo cambios normativos para flexibilizar condiciones y así lograr que los bancos otorguen créditos baratos a las mypes que no están en su cartera de clientes, además de promover préstamos a micro y pequeñas empresas que se hallan fuera del sistema financiero. La próxima semana se lanzará la actualización del programa con esta medida.

– El MEF responderá esta semana a la propuesta de rescate financiero de las mypes planteado por el Ministerio de la Producción.

– Se modificarán los regímenes tributarios buscando generar incentivos para que las mypes se formalicen y crezcan.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *