Home / Actualidad / Gobierno apoyará a más de 20,000 Mypes a mejorar procesos productivos

Gobierno apoyará a más de 20,000 Mypes a mejorar procesos productivos

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló hoy que el Gobierno apoyará a más de 20,000 micro y pequeñas empresas (Mypes) para que mejoren sus procesos productivos durante el presente año.

“En el 2024, nuestro objetivo es atender a más de 20,000 Mypes con la intención de que el 85% logre implementar con éxito mejoras en sus procesos productivos”, manifestó.

“Aspiramos a que el 76% de estas empresas introduzcan al menos un nuevo producto en el mercado, fortaleciendo así su posición competitiva y contribuyendo al dinamismo económico”, agregó.

Durante la presentación de la Política General del Gobierno ante el Pleno del Congreso, Gustavo Adrianzén sostuvo que el compromiso principal del Gobierno es la reactivación de las Mypes, incentivando su crecimiento y desarrollo productivo a través de su participación en las compras públicas.

“Hasta ahora, hemos atendido demandas de los ministerios del Interior, Desarrollo e Inclusión Social y Educación por un monto de 393 millones de soles en beneficio de 3,600 Mypes de los sectores textil-confecciones, cuero-calzado, metalmecánica y madera-plástico, incluyendo la industria gráfica”, detalló.

“Nuestra meta para julio de 2026 es alcanzar una inversión de 1,230 millones de soles con nuevas demandas, beneficiando a 11,300 Mypes y generando 90,400 puestos de trabajo mediante convocatorias a nivel nacional”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial recordó que la pandemia de covid-19 golpeó severamente a las Mypes nacionales, por lo cual necesitan un apoyo decidido para mantenerse operativas.

“Implementamos el programa Impuso Perú para que más de 300,000 empresas accedan a créditos en condiciones favorables, respaldados por garantías del Gobierno nacional por hasta 15,000 millones de soles”, indicó.

“Además, más de 63,000 micro, pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con cerca de 250,000 servicios tecnológicos con enfoque de mercado a través de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica instalados en 17 regiones del país”, dijo.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en la carretera Desvío Cerro de Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa trabajando en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *