Home / Noticias / Gobierno aprueba procedimiento para bono Techo Propio por El Niño costero

Gobierno aprueba procedimiento para bono Techo Propio por El Niño costero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el procedimiento para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia.

Mediante Resolución Ministerial Nº 304-2017-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, señala que el bono para los damnificados por El Niño Costero se aplicará dentro del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La presente resolución ministerial y el procedimiento que se aprueba serán publicados en el portal institucional del MVCS (www.vivienda.gob.pe). En los considerandos de la norma se señala que por Decreto de Urgencia Nº 004-2017 se aprobaron medidas para estimular la economía, así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias, disponiéndose que se reconstruirán las viviendas de los damnificados ubicados en zona de riesgo mitigable.

Cabe indicar que el BFH se otorga sin cargo de restitución, que es destinado exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú se perfila como epicentro para la inversión en fintechs

Impulsado por una demanda creciente de soluciones financieras innovadoras, Perú ha emergido como un líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *