Home / Noticias / Gobierno asignará S/ 252 millones para el avance de la Línea 3 del Metro de Lima

Gobierno asignará S/ 252 millones para el avance de la Línea 3 del Metro de Lima

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expone este martes 10 de enero en el pleno del Congreso las políticas generales del Gobierno de Dina Boluarte y pedirá el voto de confianza.

En su exposición, el premier anunció que desde el Ejecutivo se asignará un monto de S/ 252 millones para el gerenciamiento y la adquisición de predios para avanzar con el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima.

“Para el avance del proyecto de la Línea 3 Metro de Lima este año habrá una asignación de 252 millones de soles para la contratación del su servicio de gerenciamiento y la adquisición de predios, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad”, informó.

Seguidamente, Otárola Peñaranda indicó que también se dispondrán recursos presupuestales. En ese sentido, detalló que se transferirán S/ 630 millones para la operación y mantenimiento anual de 15 hospitales. Además, para la acción anual en 74 colegios se asignarán S/ 34 millones.

“Para obras por impuestos en el Sector Educación, se considerará una inversión de 376 millones de soles hasta el 2025, a fin de asegurar la ejecución de 15 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad. Se asignará 30 millones de soles durante este año para la ejecución de la segunda parte de los estudios técnicos del perfil del proyecto ‘Sistema Integrado de Transporte de Gas’”, mencionó.

El gabinete ministerial acudió al Palacio Legislativo a pedirle el voto de confianza a la representacional nacional este martes, en el marco de las protestas en diversas regiones en el país, que en los últimos días ha dejado 18 fallecidos en Puno.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ancón, un distrito que aguarda un plan de desarrollo urbano para elevar vuelo

El alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, quien asumió el cargo el 1 de enero ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *