Home / Economía / Gobierno autoriza transferencia a Reniec por S/ 5.7 millones para incentivo presupuestario

Gobierno autoriza transferencia a Reniec por S/ 5.7 millones para incentivo presupuestario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferencia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hasta por la suma de S/ 5′773,584 para financiar el incentivo presupuestario por el cumplimiento de indicadores y metas de la entidad.
Mediante el Decreto Supremo N° 090-2024-EF, se establece que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
Asimismo, la copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Además, solicita a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.
Finamente, la norma detalla que los recursos mencionados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Desarrolladora Inmobiliaria recibe reconocimiento de ASEI por su proyecto de playa KALA

En reconocimiento a su excepcional liderazgo en el mercado inmobiliario peruano, Inmobiliaria Desarrolladora del Pacífico ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *