24.1 C
Lima
octubre 18, 2026
Noticias

Gobierno autoriza transferencia de más de S/8 millones para intervenciones ante desastres

El gobierno del presidente José María Balcázar autorizó una transferencia de partidas de hasta 8 millones 300,000 soles a favor de 83 gobiernos locales para financiar intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo 134-2026-EF, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las partidas se transfieren con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En virtud a lo dispuesto, los gobiernos locales llevarán adelante acciones priorizadas en el Acta N.° 55 de la Comisión Multisectorial del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente José María Balcázar; además de las firmas de los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, y de Defensa, Amadeo Flores.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Junín: Aprueban expediente técnico para la construcción del Parque Cultural Bicentenario

Revista Construir

Inscriba su declaratoria de fábrica en Sunarp e incremente el valor de su propiedad

Revista Construir

Hay más incentivos para viviendas en Lima Top y Moderna que en Lima Norte, Centro y Este

Revista Construir