Home / Noticias / Gobierno instaló comisión consultiva para el desarrollo de la infraestructura

Gobierno instaló comisión consultiva para el desarrollo de la infraestructura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instaló ayer la Comisión Consultiva para el Desarrollo de la Infraestructura Nacional, con la presencia de los miembros de la referida comisión, autoridades del MEF, ProInversión, y funcionarios de los sectores representados en el Plan Nacional de Infraestructura.

El viceministro de Economía, Juan Pichihua, destacó que en el contexto actual uno de los principales retos es la identificación de nuevos motores de crecimiento, que contribuyan a fortalecer y facilitar el desempeño de las actividades económicas existentes.

También se busca promover el desarrollo de nuevas actividades económicas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

Juan Pichihua señaló que para esta tarea un requisito importante es contar con infraestructura adecuada y servicios públicos de calidad.

Agregó que la referida comisión consultiva ha sido creada con el objetivo de emitir propuestas y brindar recomendaciones para mejorar el desarrollo e implementación de infraestructura en el marco del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, constituyendo un espacio de naturaleza permanente, dependiente del MEF.

Funciones

Asimismo, el viceminsitro precisó que dicha comisión consultiva se encontrará a cargo de las siguientes funciones:

– Emitir opinión no vinculante sobre la actualización del Plan Nacional de Infraestructura.

– Proponer mejoras respecto a los criterios de priorización de proyectos de inversión.

– Emitir opinión no vinculante sobre los documentos relacionados con el desarrollo e implementación de infraestructura, cuando la secretaría técnica lo solicite.

El viceministro explicó que la comisión consultiva puede solicitar la colaboración y apoyo de representantes de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación, organizaciones no gubernamentales, multilaterales, entre otros, cuando ello coadyuve con el objeto de la comisión consultiva y el desarrollo de sus funciones.

Por otro lado, el director general de Políticas de Promoción de la Inversión Privada, Ernesto López, destacó que la comisión consultiva está conformada por expertos de reconocida trayectoria ética, prestigio e independencia, reconocidos por su experiencia en proyectos de infraestructura, proyectos de asociación público privada, gestión de inversiones, esquemas de cooperación público privada y/o de gestión pública.

Sostuvo que aportarán su conocimiento y propondrán mejoras, a través de un asesoramiento libre e independiente en materia de infraestructura.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión privada sumará US$ 52,000 millones este año

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, proyectó que la inversión privada alcanzará los ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *