Home / Noticias / Gobierno lanzará “Con Punche Perú” para rápida reactivación de regiones y sectores

Gobierno lanzará “Con Punche Perú” para rápida reactivación de regiones y sectores

El Gobierno lanzará el programa Con Punche Perú buscando una rápida reactivación de las regiones y sectores afectados a raíz de la conflictividad social, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Indicó que se está llamando al programa Con Punche Perú que se centrará en intervenciones para una rápida recuperación, pues pese a la conflictividad la economía y el país no pueden parar. “Queremos ponerle punche a esta reactivación”, mencionó tras la reunión de Consejo de Ministros.

“Este paquete involucra a diferentes sectores y contiene una serie de medidas que van desde transferencias a sectores vulnerables y flexibilizaciones tributarias, asociadas a los depósitos de las detracciones y a la extensión en uno o dos meses del pago de impuestos para las mypes afectadas, que permitirán proveer de liquidez a estos sectores”, anotó.

En ese sentido, refirió que también contempla programas crediticios, como la amplicación de Reactiva Perú que vence el 31 de diciembre del 2022.

Adelantó que se está considerando también un paquete importante de gasto para mantenimiento y reconstrucción de infraestructura dañada.

Refirió que estas medidas tienen la intención de seguir avanzando en el cierre de brechas y el desarrollo de infraestructura. “Existe un portafolio de obras paralizadas que es importante reactivar y la próxima semana estaremos anunciando hacia dónde va la reactivación”, dijo.

“Así, lo más importante es el plan de reactivacion rápida, anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por lo que vamos a revelar los detalles del plan el jueves de la próxima semana”, afirmó.

Anticipó que la próxima semana se incluirá un balance del impacto económico que ha generado esta conflictividad.

Programa para el crecimiento y desarrollo

Asimismo, manifestó que en tres semanas, complementariamente, se presentará un programa para el crecimiento y desarrollo de la economía peruana que sirva de base para la siguiente gestión.

“Se buscará señalar, asimismo, una ruta de hacia dónde debe avanzar nuestra economía”, sostuvo.

Impuesto a la renta

Finalmente, informó que hoy se aprobó el proyecto de ley que modifica el impuesto a la renta, haciendo precisiones acerca de la modificación del artículo 26 respecto a intereses presuntos. Asimismo, se modificó el artículo 37 sobre la deducción del pago de dietas como gasto de las empresas, acotó.

“Se trata de cambios mínimos de lineamiento de las normas“, manifestó el ministro.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Plaza San Martín: ¿Cómo luce ahora?

A punta de chorros de agua a alta presión, detergente y manos firmes de barrenderos, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *