Home / Noticias / Gobierno transfiere S/ 22 millones para obras de reconstrucción en Tumbes

Gobierno transfiere S/ 22 millones para obras de reconstrucción en Tumbes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió S/ 22 millones a la Región Tumbes para financiar 32 obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Se trata de 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego que beneficiarán a miles de tumbesinos, informó el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, durante la visita que realizó a esta región donde acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Decreto Supremo N° 209-2018-EF, publicado hoy, dispone la entrega de recursos por más de S/ 32 millones para Tumbes, así como para 5 municipios de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Piura y Ancash.

En la Región Tumbes, a la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen se destinarán S/ 7 millones para la reparación de 2 calles y 2 caminos vecinales. En pistas y veredas, se repararán las calles del entorno de la plaza principal y la calle Rosa Lopez, así como la calle Garbanzal.

En caminos vecinales se reconstruirán el Empalme TU – 525 Sector Brujas Bajas, desde el caserío de Tacural hasta Sector Palomas, y TU-526, Trayectoria Empalme TU-104, desde el caserío Cerro Blanco al caserío Miraflores.

Al Gobierno Regional de Tumbes se le transfirió S/ 5 millones para 2 obras. La primera es la reconstrucción de 26 kilómetros del Camino Departamental TU 106, Empalme TU -104 (Pampas del Hospital) – Belén – El Cuacho, Tramo Belén – El Caucho, en el distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes, mientras que la segunda obra es la mejora de las pistas y veredas de la Av. Mariscal Castilla, en el distrito de Tumbes.

Al Municipio de Pampas del Hospital se le asignaron cerca de S/ 3 millones para la reconstrucción de 6 caminos vecinales y 2 centros educativos. Se trata de los corredores viales Tramo 1-59 calle – entorno de la Plaza de Armas del distrito; Tramo 1-62 jirón 18 de Mayo; Tramo 1-64 – Av. Cementerio, primer tramo cuadra 1, Av. Cementerio, cuadra 1; Tramo 1 – 63 Av. Cementerio – 2do Tramo; Tramo 1-66 Av. Alipio Ponce y 25 De Noviembre; y el Tramo 1-67 Pasaje Mi Blanquita Cuadra 1.

Asimismo, se reconstruirán los cercos perimétricos de los colegios IE 004 y IE 062 Alejandro Sánchez.

El D.S. N° 209-2018-EF detalla que al distrito de La Cruz se le entregarán más de S/ 2 millones para la reparación de 4 pistas y veredas. Se trata de los jirones Víctor Aguayo, Alfonso Ugarte, Miramar y la Av. 3 de Octubre, ubicados en la localidad Caleta Cruz.

Otros S/ 2 millones se otorgarán al distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, para la ejecución de 8 vías, entre las que se encuentran el Pasaje Paraguay; Calle San Martín; Pasaje México; Calle España; Pasaje Brasil; Calle América; Pasaje Bolivia y Pasaje EE.UU.

Al distrito de Papayal se le transfirió más de S/ 1 millón para la reparación del canal de riego en el sector agrícola El Baldarrago.

En el distrito de Corrales se ejecutarán 3 obras de pistas y veredas por cerca de S/ 1 millón que comprenden las calles Calle Centenario, Huáscar Tramo 1-4 y la Avenida Juan Valer Sandoval, barrio Buena Vista Alta.

En el distrito de Matapalo se repararán los canales de riego Domingo Baca y Julca, en el sector Las Peñitas.

El director de la ARCC, acompañó al mandatario en las actividades que realizó en Tumbes donde inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de riego en el distrito de Pampas de Hospital y el puente Lagarto en la provincia de Zarumilla.

Asimismo, Quispe Remón participó en el Muni Ejecutivo en la que sostuvo reuniones con los alcaldes de los distritos de Casitas, Pampas de Hospital, Zarumilla, Contralmirante Villar, La Cruz, Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, San Jacinto, Papayal, Tumbes y Corrales, con el fin de acelerar la aprobación de sus expedientes técnicos que servirán para ejecutar las obras de reconstrucción.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

AFP: ¿retiros tendrán impacto en precios de viviendas y materiales de construcción?

Capeco desestima alzas y afirma que el mercado está en equilibrio Los peruanos continúan presentando ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *