Home / Noticias / Gobiernos regionales ejecutaron solo 30% de su presupuesto para inversión pública hasta julio

Gobiernos regionales ejecutaron solo 30% de su presupuesto para inversión pública hasta julio

Según datos del Portal de Transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la inversión pública (medida como la ejecución del presupuesto de proyectos) en los gobiernos regionales tuvo un 29.9% de avance al cierre del sétimo mes del año .

Entre los gobiernos regionales que menos ejecutaron está el de Huánuco (11%), La Libertad (16%), Ica (16%), Cajamarca (18%), Piura (20%), Amazonas (26%), Pasco (26%), Ancash (27%) y Huancavelica (28%), Lima (29%) y Puno (29%).

Cabe indicar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Huánuco, Huancavelica, Puno y Cajamarca, están en el grupo de departamentos con mayor incidencia de pobreza (rango de 36.7% y 40.9%). Del mismo modo, La Libertad, Piura y Amazonas están dentro del segundo grupo de jerarquía (rango de 24% y 27.1%).

Por otro lado, entre los que más ejecutaron, según el MEF, está la Municipalidad Metropolitana de Lima (51%), y los gobiernos regionales de Loreto (43%
y también dentro del grupo de departamentos con mayor porcentaje de pobreza), Madre de Dios (41%), Arequipa (40%) y Tacna (38%).

En cuanto al gobierno nacional y gobiernos locales, su avance en la ejecución del presupuesto fue de 33.8% y 32.7%, respectivamente. Niveles afines a lo sucedido en el agregado de los gobiernos regionales.

Ejecución total 

Tomando en cuenta el gasto corriente (ejecución en actividades y proyectos), el avance en ejecución para el gobierno nacional, locales y regionales, es de 47.8%, 41% y 49.8%, respectivamente.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pronied brindará asistencia técnica para mejorar y ampliar ocho colegios en Loreto

A fin de acompañar en la elaboración de sus expedientes técnicos para la construcción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *