Home / Empresas / Grupo Lar prevé entregar 2,000 viviendas en Perú y tres países este 2024

Grupo Lar prevé entregar 2,000 viviendas en Perú y tres países este 2024

  • El Grupo Lar, de origen español, apunta a crecer a nivel internacional replicando su modelo de negocio de España. En consecuencia, viene desarrollando proyectos en varios países, entre ellos, en Perú.

El Grupo Lar, compañía inmobiliaria de origen español, busca seguir ganando presencia a nivel internacional con la gestión de más de 9,300 viviendas y activos por 4,100 millones de euros en los cinco país donde opera. Así, prevé entregar este año alrededor de 2,000 inmuebles en México, Brasil, Perú y Polonia, a través de proyectos de gestión y coinversión con actores locales. De esta oferta, 1,382 son para la venta y pondrá alrededor de 600 unidades para alquiler.

Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar, explicó que la estrategia de la inmobiliaria no radica en ingresar a nuevos países, sino en replicar su modelo de negocio de España, que se basa en actuar como gestores de capital de terceros y coinversores.

“Nuestra estrategia pasa por ser completamente locales en cada país en el que operamos, entendemos que es el único modo de hacer las cosas bien. Solo en el segmento Residencial, actualmente gestionamos 12,142 viviendas (2,822 en España, 2,015 en México, 4,062 Perú, 1,920 Brasil y 1,308 Polonia), lo que nos posiciona como uno de los grupos inmobiliarios españoles de referencia, siempre con un alto compromiso con la ética, la calidad, las personas y el medio ambiente”, comentó al El Economista de España.

El plan por país

El Grupo Lar, que tiene presencia en Polonia desde el 2006, amplió su acuerdo con uno de los desarrolladores más importantes de dicho país para construir un proyecto residencial de aproximadamente 600 viviendas para venta con una inversión de 100 millones de euros. Asimismo, la firma está en proceso de levantar capital para un vehículo de inversión en residencias para estudiantes.

De otro lado, en Perú, la compañía suscribió un acuerdo con el fondo inmobiliario Fibra para desarrollar el proyecto residencial Qantua en el centro histórico de Lima. Dicha iniciativa implica la construcción de 236 viviendas y 23 locales comerciales. Esta obra es la tercera que hace con Fibra, además de Hara y Distrito 34. En tanto, con Cosapi (con la cual también tiene una alianza), ha edificado 488 inmuebles en Lima.

Asimismo, en Brasil, viene desarrollando 808 viviendas de la mano de su inversor inmobiliario Brio. Además, impulsa el proyecto Delfín con un inversionista privado para concretar 1,100 unidades. Finalmente, el Grupo Lar apunta a construir 1,800 unidades en el entorno de Bosque Real, uno de los mayores desarrollos de América Latina.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *