Home / Actualidad / Habilitan módulo en la estación Central del Metropolitano para atender a mujeres víctimas de violencia

Habilitan módulo en la estación Central del Metropolitano para atender a mujeres víctimas de violencia

  • Iniciativa de la ATU y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se brindará asistencia legal y psicológica a las usuarias de este servicio.

En el marco de sus actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, la Autoridad de Transporte urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentaron en la estación Central del Metropolitano el módulo ¡Actuemos Ya! a fin de atender a las usuarias de este servicio de transporte que sufran de violencia en cualquier contexto.

 

La entidad precisó que, a través de este módulo, se brindará asistencia legal y psicológica a las usuarias del Metropolitano, además de información de los servicios de atención y prevención del MIMP (Centro Emergencia Mujer, Línea 100, Chat 100) y del aplicativo Yanapp.

Para ello, dicho espacio contará con profesionales debidamente calificados para realizar las atenciones en el local 183-185 de la zona comercial de la estación Central, de lunes a viernes desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m.

Durante la ceremonia de inauguración, Roberto Vidaurre, director de la Dirección de Gestión Comercial de la ATU, señaló que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, es una fecha propicia para reflexionar sobre el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, entre ellos, el derecho a vivir una vida libre de violencia.

“En ese contexto y en el marco de la alianza estratégica entre el Ministerio de la Mujer y la ATU presentamos este módulo no solo para prevenir el acoso sexual en los espacios públicos sino también para prevenir cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres”, señaló el funcionario.

En el módulo ¡Actuemos Ya! también se contará con personal de la “Brigada antiacoso” de la ATU quienes informarán sobre el “Protocolo de atención en casos de acoso sexual en el transporte público”.

Esta brigada está conformada por un equipo de orientadoras de la entidad capacitadas para identificar, intervenir y atender casos de acoso sexual que puedan suceder en los servicios de transporte público en Lima y Callao.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Si gano un sueldo mínimo, ¿cómo puedo ahorrar para comprar un departamento?

El sueño de la casa propia representa uno de los mayores objetivos para muchas personas. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *