Home / Empresas / Hotel Pullman Lima Miraflores recibió mención honorífica en los prestigiosos premios internacionales de arquitectura 2022

Hotel Pullman Lima Miraflores recibió mención honorífica en los prestigiosos premios internacionales de arquitectura 2022

El Hotel Pullman Lima Miraflores ha sido galardonado con una Mención Honorífica en los Premios Internacionales de Arquitectura 2022, otorgado por el Museo Athenaeum de Chicago. Este reconocimiento celebra la impecable integración de espacios públicos y privados en el hotel, lograda a través de un arreglo vertical minuciosamente planificado.

Los Premios Internacionales de Arquitectura, organizados por Museo Athenaeum de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño, junto con el Centro Europeo para la Arquitectura, el Diseño, el Arte y los Estudios Urbanos y el Metropolitan Arts Press, Ltd. como una forma de honrar a los mejores e importantes nuevos edificios, se han posicionado -desde su creación en 2004- como un referente del sector a nivel mundial por reconocer la excelencia en arquitectura y urbanismo desde un punto de vista global.

“Estamos sumamente orgullosos de recibir esta Mención Honorífica. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y del enfoque visionario que guió la creación del Hotel Pullman Lima Miraflores. Nos complace enormemente que nuestra innovadora propuesta arquitectónica haya sido reconocida a nivel internacional”, indica Mathieu Seigle, general manager de Pullman Miraflores.

El establecimiento hotelero -inaugurado en junio del 2022- cuenta con un diseño disruptivo y geométrico inspirado en el distrito cosmopolita donde se encuentra. El Pullman Miraflores fue diseñado por Amasm Arquitectos, teniendo como arquitectos asociados a Poggione + Bondi Arquitectos. Además, su fachada luce un mural de 800 metros de alto desarrollado de la mano del artista internacional Monsieur Chat y el artista peruano Gabriel Alayza, junto a su equipo Hermanos Magia.

“Al proyectar el Pullman Miraflores no hay un pensamiento que separa los espacios públicos de los privados, sino que es un todo donde debe haber un hilo conductor que le de coherencia a la historia que se quiere contar a través del diseño. Se trata de crear una experiencia donde al igual que en la ciudad, se vayan descubriendo distintos espacios o lugares que se sucedan de una manera equilibrada donde se puedan albergar las distintas necesidades de los huéspedes, ya sean de trabajo o de ocio, que en estos tiempos está muy integrado”, sostiene Germán Margozzini, arquitecto del hotel.

La Mención Honorífica en los Premios Internacionales de Arquitectura 2022 es un logro que resalta la posición del Pullman Miraflores como un referente en la industria hotelera, que reúne lo mejor del diseño contemporáneo y la hospitalidad excepcional.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ataques cibernéticos a nivel global generarían pérdidas de hasta 24 trillones de dólares para el 2027

Actualmente el cibercrimen figura como el riesgo más relevante, cuyo  porcentaje más alto recayó en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *