Tras dos días de labor ininterrumpida, la estructura metálica del puente Bailey que se tenderá de manera provisional en la autopista Ramiro Prialé, sobre el río Huaycoloro, ha sido colocada ya en su ubicación definitiva, lo que haría posible que en cuestión de horas quede restablecido el tránsito en esta importante vía de comunicación en la ciudad.
Los trabajos fueron supervisados esta tarde por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien expresó su confianza en que en dos días estén culminados y, por tanto, la autopista quede finalmente habilitada. El puente consta de dos carriles y 42 metros de extensión, y está colocado para desplazarse en dirección de Chosica o Huachipa hasta la Vía de Evitamiento.
La labor se desarrolla bajo la dirección de los cuadros técnicos de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE), que tiene módulos y cuadrillas instaladas a la altura del kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé.
Ya se ha colocado la cimentación que permita soportar la estructura metálica del puente provisional, y el siguiente paso consistirá en la instalación del piso con las rampas de subida y bajada, con material que permitirá soportar hasta 42 toneladas de peso.
Cabe recordar que el puente Bailey estará ubicado provisionalmente en la autopista Ramiro Prialé reemplazando a una estructura que quedó colapsada tras el huaico ocurrido el 31 de enero último.
Fuente: ANDINA