23.1 C
Lima
octubre 22, 2026
Noticias

Puente de Ramiro Prialé será reconstruido en un año y medio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que la reconstrucción del puente Huaycoloro, en su sentido de Chosica a Lima, que fue arrastrado por un huaico el último miércoles, demoraría aproximadamente un año y medio.

Para ello, un puente provisional tipo Bailey se instalará en la berma central de la autopista Ramiro Prialé para que facilite la construcción de la futura obra.

“El Bailey lo vamos a pasar al centro de la pista. Entonces nos quedaría pista libre y hacemos ya el puente definitivo. Por lo menos nos va a demorar año y mLa noche del pasado viernes, la concesionaria Rutas de Lima terminó los trabajos de demolición y retiro de la plataforma dañada, lo que permitirá la instalación de la nueva estructura metálica.

En tanto, el tráfico se incrementó en las vías alternas de la autopista Ramiro Prialé. Hubo mucho malestar en los conductores porque para llegar de Lima a Chosica tardan entre 45 minutos y una hora”, indicó el burgomaestre.

Fuente: EL COMERCIO

Related posts

ARCC rehabilita autopista y 3 colegios en la región Lambayeque

Revista Construir

ProInversión: conoce la lista de los 40 proyectos que se adjudicarán este año

Revista Construir

Lima Cercado: ¿Por qué es el distrito más rentable para adquirir un inmueble?

Revista Construir