Home / Noticias / Ica: pobladores exigen plazas docentes y continuidad educativa en el 2024

Ica: pobladores exigen plazas docentes y continuidad educativa en el 2024

En una reunión estratégica realizada con Gustavo Céspedes Martinez, director regional de educación de Ica, junto con la parte técnica del Ministerio de Educación y el respaldo del Gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ica, sostuvo conversaciones cruciales para asegurar el presupuesto necesario destinado a plazas docentes y, así, la continuidad educativa en la zona de Salas Villacurí, Barrio Chino y sus alrededores.

Durante el encuentro, se abordaron las preocupaciones relacionadas con la carencia de infraestructura, docentes y equipamiento escolar, factores que amenazan la matrícula y el desarrollo de clases para los estudiantes en la región. El compromiso adquirido por ambas partes técnicas y respaldado por la ministra de educación, Miriam Ponce, asegura la continuidad educativa para el próximo año 2024, con el lema “Todo niño va a tener matrícula y todo niño no va a dejar de estudiar”.

“Los pobladores de Ica pueden estar tranquilos, ya que se espera que este acuerdo garantice la continuidad educativa en la región, superando los desafíos actuales y proporcionando a los estudiantes las condiciones necesarias para su desarrollo académico en el próximo año escolar”, aseguró Céspedes.

Además, expresó su confianza en que este acuerdo contribuirá significativamente a superar los desafíos educativos en la región, destacando el respaldo del gobernador Jorge Carlos Hurtado Herrera y la observación especial del ministerio hacia Villacurí, Villa Rotary y anexos. Este hito refleja que la gestión continúa trabajando en su propósito de asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar, especialmente en áreas afectadas por conflictos y carencias cuando con empresas privadas se logró construir más de 30 módulos educativos en Barrio Chino, permitiendo que más de 1200 niños no pierdan el año escolar.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *