Home / Actualidad / Implementan espacios amigables en centros comerciales para personas con autismo

Implementan espacios amigables en centros comerciales para personas con autismo

El Ministerio de Salud (Minsa) y el mall Open Plaza establecieron una alianza estratégica para implementar espacios amigables, confortables y seguros en estos centros comerciales para todos los visitantes, incluidas las personas con características del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En dichos espacios se reducirá la intensidad de la luz, sonido y estímulos visuales en las áreas comunes de los establecimientos.

Estos espacios estarán implementados de lunes a viernes entre las 10:30 a. m. y las 12:30 p. m. en los centros comerciales Open Plaza Angamos, Atocongo, así como sus sucursales en las regiones de Piura, Huancayo, Pucallpa y Huánuco.

La psiquiatra de la dirección de Salud Mental del Minsa, Ana María Lazo Ramos, felicitó la iniciativa de contar con espacios empáticos e inclusivos para personas con características del TEA y población en general.

“Hablar de inclusión no implica establecer espacios diferentes, sino adaptar los ya existentes para personas con diversas condiciones, hacerlos amigables para todos. En este caso en específico se puntualizaron cambios en la intensidad de las luces y la reducción de los decibeles que generan un cambio y convivencia amigable para las personas que padecen TEA”, indicó la especialista.

Por su parte, el gerente de operaciones de Open Plaza, Sergio Chamochumbi, explicó que la iniciativa busca bajar los estímulos sensoriales en cierta franja horaria.

Además, resaltó que el personal del centro comercial viene siendo capacitado por el Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA), a través de profesionales de psicología y terapeutas ocupacionales, para que contribuyan con el cuidado de las personas con TEA y sus cuidadores durante su estancia en el centro comercial.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Xioami quiere competir con Tesla: fabricante chino presenta su auto eléctrico

Xiaomi, un conocido fabricante de productos electrónicos de consumo en China, se suma al concurrido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *