Home / Empresas / Inkaterra ad portas de iniciar operación en Cabo Blanco ¿Recuperación a la vista?

Inkaterra ad portas de iniciar operación en Cabo Blanco ¿Recuperación a la vista?

El sector turismo es uno de los que más está tardando en recuperarse tras la pandemia debido a la menor afluencia de viajeros, la informalidad y el endurecimiento de los créditos. A ello se enfrenta también la cadena peruana Inkaterra Hotels, pero anuncia que ya está próxima a abrir las puertas de su hotel en Cabo Blanco, Talara, en donde apuntan a incrementar la capacidad al ritmo de la demanda.

José Koechlin, fundador y CEO de Inkaterra y presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), recalca que su sector es “un instrumento veloz de desarrollo”, principalmente por la cultura y naturaleza que ofrece Perú, características que hoy son muy valoradas por el mercado.

“Lo que queremos hacer en Cabo Blanco es convertirlo en un destino”, dijo Koechlin a Gestión durante SAHIC, el foro de inversión en hospitalidad y turismo del continente sobre la visión de lo que será el octavo hotel de la cadena. Actualmente, cuentan con propiedades de lujo en Machu Picchu pueblo en Cusco (4), y en Madre de Dios (3). En Cabo Blanco la empresa hizo una apuesta de US$ 25 millones.

Si bien la apertura de Cabo Blanco estaba prevista para el 2023, las gestiones de permisología retrasaron el calendario. Koechlin aseguró que en pocos meses ya estará operando dicho hotel. Entre los retos que ha representado el proyecto mencionó la complejidad de los procesos de titulación en las playas.

El proyecto, que estará ubicado en un terreno de 38 hectáreas, contempla un hotel principal rodeado de casas tipo bungalow. “Empezaremos operando con pocas habitaciones, pero creceremos al ritmo de la demanda”, explicó el CEO de la cadena.

Proceso de recuperación de Inkaterra

José Koechlin explicó que Inkaterra y todo su sector aún se encuentran en una situación débil y ello impacta en la generación de empleo. “Enero y febrero del 2024 fueron buenos meses en términos comparativos, pero igual es bajo. No hay velocidad en la recuperación”, anotó.

Para afrontar la crisis, Inkaterra se vio en la necesidad de vender activos tanto material como humano. “Nuestra cartera de proyectos es sólida, pero variará en relación a la coyuntura”, indicó. Es importante que se brinden mecanismos financieros que promuevan más inversiones en el sector hotelero o algunos incentivos para proyectos carbono neutro, apuntó.

Este 2024 Inkaterra busca recuperar mercado y precios. Si bien todavía no proyectan alcanzar los niveles prepandemia, sí “están bastante cerca”. El ejecutivo también hizo hincapié en las oportunidades que tiene Perú para atraer más turistas estadounidenses debido a las facilidades de conexión, cultura y franja horaria.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *