Home / Inmobiliaria / Inmobiliaria Edifica lanzará su primer proyecto de “condohotel” en Miami junto a socio

Inmobiliaria Edifica lanzará su primer proyecto de “condohotel” en Miami junto a socio

La inmobiliaria Edifica lanzará su primer proyecto de “condohotel” en Miami el próximo mes, junto a un socio estadounidense. Mientras tanto, en el Perú se ha enfocado en idear estrategias para reducir su stock de viviendas, puesto que las ventas han sido afectadas por las altas tasas de interés en los créditos hipotecarios.

Nuevo proyecto en Miami

En el nuevo proyecto, la participación de ambas firmas será equitativa (50%). Con este inmueble se espera alcanzar unos US$90 millones en facturación. “Estamos en la etapa de prelanzamiento, en la que se realizan las reservas de las unidades”, indicó el gerente comercial de Edifica, Gustavo Latorre, en diálogo con Gestión.

El condohotel es un edificio que combina las características de los condominios y los hoteles. Los departamentos son adquiridos por distintos propietarios que ceden contractualmente la gestión a un solo operador a cambio de una contraprestación económica. Así, se alquilan como si fueran habitaciones de un hotel, por periodos cortos, pero ofrecen más espacios compartidos que un hotel tradicional. Además, suelen brindar servicios como limpieza de habitación, desayunos, etc.

Estrategia de ventas en Perú

En tanto, en Perú la empresa se está apoyando en alianzas con otras empresas relacionadas, a fin de reducir su stock.

“Hemos establecido alianzas con operadores de inmuebles. Hay un nuevo actor en el mercado que administra tu inmueble de modo que puedas obtener una rentabilidad. Es decir, con esta alianza hacemos que las unidades (de vivienda) operen y nosotros les vendemos el inmueble con renta asegurada a inversionistas. Eso nos está ayudando ahora, y también estamos haciendo una estrategia de amoblado de algunas unidades. Sabemos que algunos inmuebles se pueden vender más rápido amoblados”, comentó.

Además de ello, la empresa se está apoyando en una constante participación en ferias inmobiliarias, a fin de agilizar las ventas. Por eso, este año estarán presentes en siete.

Proyectos en Lima Top

Los proyectos de la inmobiliaria Edifica se ubican en la llamada Lima Top, que incluye los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. Hasta la fecha, cuenta con 14 proyectos, dos de los cuales presentan mayor dificultad de comercialización. En cada uno, hay unas 40 unidades pendientes de venta. “Nos hemos propuesto cerrar proyectos que ya tienen más de un año de haber sido entregados”, agregó Latorre.

Según sostuvo, si bien el ritmo de ventas se encuentra dentro de lo saludable, está por debajo de lo esperado. La principal causa son las elevadas tasas de interés bancario, que desalienta la compra y también las inversiones en nuevas construcciones.

A pesar de ello, señaló, para los próximos meses del año alista dos lanzamientos de proyectos inmobiliarios en Miraflores y San Isidro, respectivamente. Por cada uno de ellos, la empresa espera obtener unos US$35 millones de facturación, y planea lanzar otro en Piura. Asimismo, en lo que va del año la inmobiliaria ya ha presentado dos proyectos, en Barranco y San Isidro.

Con todo ello, la compañía inmobiliaria proyecta alcanzar un crecimiento de 5% en su facturación en el país frente la del año pasado, que ha sido el mejor año de su historia. Al cierre de 2022, sus ventas cerraron con un crecimiento de 15% versus el año anterior.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *