febrero 13, 2026
Noticias

Inmuebles en planos son entre 5% y 8% más baratos

Adquirir una vivienda cuando se encuentra en etapa de proyecto o en planos podría reducir el precio final entre 5% y 8%, estimó Ricardo Arbulú, vicepresidente de laAsociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Este no es el único beneficio para la compra en planos. En este caso, las familias tienen un mayor plazo para calificar a un crédito hipotecario. “También pueden tener más tiempo para ahorrar la cuota inicial, si es que no lo tuvieran”, sostuvo el ejecutivo.

Algunas inmobiliarias permiten que los clientes realicen pequeños cambios específicos en los acabados de los departamentos. “Esto hace que el inmueble sea más personalizado y obtenga un valor extra”.

La alta demanda de departamentos en condominios muchas veces limita la compra del inmueble que cumpla con las características que solicita el comprador en cuanto a vista, espacio y número de habitaciones. Por ello, esto también puede suponer una ventaja adicional.

“En planos, hay más posibilidades de escoger”, destacó Arbulú.

Fuente: PERÚ21.

Related posts

MVCS culminará mejoramiento de transitabilidad en centro poblado Choco

Revista Construir

Perú es atractivo para invertir en obras de infraestructura

Revista Construir

Renfe anuncia contrato de U$D 6.000 millones para primer tren de alta velocidad en EE.UU.

Revista Construir

Leave a Comment