Home / Empresas / Inquilinos morosos serán desalojados tras tres meses de incumplimiento

Inquilinos morosos serán desalojados tras tres meses de incumplimiento

Los inquilinos morosos podrán ser desalojados tras tres meses de incumplimiento en sus pagos si es que se aprueba la iniciativa legislativa del Ejecutivo para dinamizar el mecanismo de alquiler – venta. Así lo aseguró el ministro de Vivienda, Milton von Hesse.

“Creemos que un plazo de demora prudencial en el pago es de tres meses, para que luego de un eventual periodo de crisis se pueda cumplir con la obligación. Generaremos la condiciones se seguridad jurídica respectivas”, dijo.

El ministro explicó que actualmente muchos inquilinos pagan sus mensualidades solo los primeros meses. Ante ello, los propietarios buscan una salida a través del Poder Judicial.

“Hay que dictar las condiciones adecuadas, pues no puedo entrar en una relación de confianza como un sinvergüenza o con alguien que tenga incentivos para romper un contrato y pague los tres primeros meses para luego quedarse cuatro años sin pagar”, aseguró el titular de Vivienda.

Cabe resaltar que mecanismo de alquiler – venta figura entre las propuestas del Ejecutivo para agilizar el acceso a las viviendas, especialmente en los segmentos socioeconómicos C y D.

Fuente: LA REPUBLICA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *