Home / Empresas / Institutional Investor: Pacasmayo se ubica en el top 3 de la clasificación en el sector construcción en Latinoamérica

Institutional Investor: Pacasmayo se ubica en el top 3 de la clasificación en el sector construcción en Latinoamérica

Pacasmayo, compañía peruana dedicada a la producción, comercialización y distribución de cemento y soluciones constructivas, se posicionó en el top 3 del sector construcción a nivel de Latinoamérica en la reciente edición de la encuesta 2023 Latin American Executive Team, clasificación conformada por las empresas que cotizan en bolsa y elaborada por la revista internacional Institutional Investor.

Asimismo, como única empresa del sector en el país en ser parte de este índice, se posicionó entre los tres primeros puestos en las categorías: Mejor Programa de Relaciones con Inversionistas, Mejor Equipo de Relaciones con Inversionistas, Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con Inversionistas y Mejor Directorio. Además, la cementera obtuvo la distinción “Most Honored Company” del Perú y América Latina, por tener el mayor éxito acumulado en las clasificaciones.

La posición de Pacasmayo es el resultado de que los inversionistas internacionales y analistas financieros, quienes brindan su opinión en la elaboración de la clasificación, reconocen y confían en los esfuerzos de la cementera. “Los resultados de esta encuesta nos motivan a seguir trabajando en nuestra cultura corporativa a través de la cual seguimos construyendo unidos el futuro que todos soñamos. Además, reafirma el compromiso de nuestros ejecutivos y de nuestro gran equipo de relaciones con inversionistas, así como de todos los que nos apoyan para poder brindar la información más detallada, transparente y puntual”, comentó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Pacasmayo.

Cabe mencionar que los resultados se basan en los votos de 437 gestores de cartera y analistas por el lado de los compradores de acciones y 163 analistas del lado vendedor quienes evaluaron tomando en consideración distintos criterios. Por ejemplo, para el Mejor Programa de Relaciones con Inversionistas, las empresas fueron evaluadas según 8 atributos de desempeño, entre ellos, el de Coherencia, Autoridad y credibilidad, Conocimiento comercial y del mercado, entre otros.

Esta es la novena vez que la compañía forma parte de esta encuesta de la revista internacional Institutional Investor, cuyo propósito es generar información y contenido relevante para inversionistas institucionales, respecto a las tendencias sectoriales, la trayectoria de las compañías y el precio de los activos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

The Hub Arena: nuevo centro de entretenimiento se ubicará en Chorrillos

Con una inversión de más de US$ 30 millones, se empezará a construir esta obra ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *