Home / Economía / Invitaciones a líderes de las 21 economías APEC se harán entre mayo y junio

Invitaciones a líderes de las 21 economías APEC se harán entre mayo y junio

A mediados de año, entre mayo y junio, empiezan a darse las invitaciones a los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para participar en la cumbre de líderes 2024, que tendrá como sede el Perú, sostuvo Carlos Vásquez, presidente de la primera reunión de altos funcionarios APEC 2024.

“En el año APEC la invitación a los líderes ocurre a mediados del año, entre mayo-junio, y se confirma hacia setiembre-octubre, con una segunda invitación”, indicó a la agencia Andina.

Precisó que, de acuerdo a la información que han recibido de los delegados y altos funcionarios que participan en el primer segmento de reuniones APEC 2024, existe un alto interés de los líderes en participar de la cumbre. “Creo que vamos tener buena convocatoria”, aseveró.

En ese marco, Vásquez expresó su confianza en que llegarán a Lima los altos líderes de las economías APEC, y recordó que el presidente de China, Xi Jinping, está interesado en la inauguración del megapuerto de Chancay.

“Creo que los otros líderes van a participar también activamente en la cumbre que se realizará en noviembre”, añadió.

Cabe precisar que el Foro APEC se denomina líderes de las economías a los presidentes y jefes de gobierno de los países que forman parte de este bloque comercial del Asia Pacífico.

Cumbre empresarial

Vásquez refirió que como parte de APEC 2024, se realizará también en noviembre la cumbre empresarial a la cual se estima una participación de 1,200 empresarios procedentes de las 21 economías APEC.

Precisó que en el Consejo Empresarial del Asia Pacífico las economías están representadas por tres empresarios del más alto nivel que se darán cita a Lima para la cumbre empresarial.

Cada uno de las 21 economías, a su vez, usualmente convocan a sus empresarios más emblemático y más grandes en términos globales para participar en la cumbre, sostuvo.

“Hemos visto la posibilidad de invitar a empresarios emblemáticos de alcance global, Mark Zuckerberg estuvo en la cumbre de 2016, hay nombres que se están barajando, pero sí, vamos a tener la participación de empresarios de alcance global y con impacto mediático”, puntualizó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Intel lanza su último chip de inteligencia artificial para competir contra Nvidia

Intel lanzó esté martes su último chip de inteligencia artificial (IA), llamado Gaudí 3, para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *