Home / Empresas / JLG afirma que la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en América Latina para aplicaciones industriales está creciendo

JLG afirma que la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en América Latina para aplicaciones industriales está creciendo

Los productos de acceso a baja altura están específicamente diseñados y son muy adecuados para este tipo de trabajo

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos, comparte sus reflexiones sobre la creciente necesidad del uso de las MEWP de JLG® para aplicaciones industriales en América Latina. Como ahora una mayor parte de las compras de los consumidores se hace en línea, el espacio de almacenamiento en América Latina tiene alta demanda y, por esto, la construcción de bodegas está en ascenso. Este tipo de construcción frecuentemente requiere la instalación continua de servicios públicos a una altura fija a lo largo de un edificio. Muchos tipos de MEWP están diseñadas específicamente con esta capacidad, y para el mercado industrial, incluyendo la fabricación y administración de instalaciones; para hacer este tipo de trabajos, JLG ofrece una diversidad de opciones de equipos de acceso que cuentan con tamaño compacto, bajo peso del vehículo, chasis estrecho, una diversidad de accesorios y mejor maniobrabilidad.

“Es común ver una amplia gama de MEWP de JLG que se utilizan en aplicaciones industriales, como bodegas y centros de datos, que van desde las plataformas aéreas de brazo más grandes y plataformas aéreas de tijera todoterreno para el trabajo en exteriores, hasta las plataformas aéreas de tijera completamente eléctricas, más estrechas, o los modelos para acceso a baja altura para tareas en interiores”, dice Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Como las bodegas, para apoyar nuestro mundo impulsado por datos, el uso de las MEWP en centros de datos también aumenta la demanda de este tipo de productos durante las etapas de construcción y trabajos de mantenimiento a largo plazo. El equipo de acceso de JLG puede ayudar a los clientes latinoamericanos que trabajan en entornos industriales a lograr la máxima eficiencia y efectividad”.

Por ejemplo, las máquinas de acceso a baja altura de JLG están diseñadas para comodidad del operador y uso eficiente: Una vez elevados, los operadores que están en equipos de acceso a baja altura pueden utilizar las dos manos cómodamente para hacer el trabajo en alturas, en un completo entorno de 360 grados.

Este equipo también cuenta con beneficios de portabilidad. El equipo de acceso a baja altura se puede bajar y mover de un lugar a otro para realizar varias tareas en toda la instalación. Estos productos tienen tamaños pequeños y son más livianos para uso en pisos delicados, pueden caber en ascensores y ser transportados entre pisos para trabajos de construcción de acabados y equipamiento o para el mantenimiento continuo.

De hecho, Riga dice que en especial la demanda de las plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m [20 pies]) de JLG para aplicaciones industriales continúa creciendo a medida que las empresas hacen más esfuerzos por reemplazar las escaleras y andamios en el lugar de trabajo. “Observamos que los elevadores angostos son muy necesarios para usarlos entre pasillos, para estibar y tener acceso a áreas del techo donde es necesario realizar labores de mantenimiento en bombillas y otros elementos”.

Las plataformas aéreas de acceso a baja altura de JLG disponibles en América Latina son:

  • Power Tower y Power Tower Duo
  • Nano, Nano SP, Nano SP Plus, Nano SP Zero y Nano35
  • Pecolift y Pecolift X
  • Ecolift, Ecolift WR y Ecolift X
  • E18MML, E18MCL y E18MSP
  • ES1330L y ES1530L

Riga dice que además de sus usos en centros de datos y bodegas, hay otros segmentos del mercado industrial que exigen que las MEWP también sean resistentes. Esto se debe a que la construcción y el mantenimiento son siempre necesarios en las instalaciones industriales, como fábricas, aeropuertos, plantas de productos químicos, refinerías de petróleo y gas, laboratorios y los sectores de aviación, aeroespacial, producción de energía, granjas solares y eólicas, procesamiento de alimentos y almacenamiento refrigerado.

“Todo el tiempo se construyen nuevas instalaciones en América Latina”, dice Riga, “y las que están listas y funcionando necesitan mantenimiento periódico, mientras que otras están siendo renovadas, por lo que siempre hay trabajo por hacer, lo que impulsa una demanda fuerte de MEWP en todo el sector”.

Riga concluye diciendo, “La amplia gama de modelos de equipo de acceso de JLG disponibles en el mercado latinoamericano, incluidas las plataformas de brazo, de acceso a baja altura y las plataformas aéreas de mástil vertical, ofrecen a nuestros clientes la flexibilidad para que trabajen con productividad y rentabilidad en este tipo de aplicaciones”. Anima a los clientes a usar el Selector de equipo de JLG para encontrar la MEWP de JLG correcta para su siguiente proyecto industrial.

 

Para obtener más información sobre todos los modelos de equipos de acceso de JLG disponibles en América Latina, visite https://www.jlg.com/en-br.

 

Para obtener más información sobre los productos JLG Power Tower en portugués, visite https://powertowers.com/pt/produtos/.

 

Para obtener detalles específicos sobre los productos JLG Power Tower en español, visite https://powertowers.com/es/productos/.

 

Acerca de JLG Industries, Inc.

 JLG Industries, Inc. es un líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de equipo de acceso. La diversa cartera de productos de la compañía incluye marcas líderes, como las plataformas de trabajo aéreo de JLG®; los manipuladores telescópicos y rotatorios JLG y SkyTrak® y una variedad de accesorios complementarios que aumentan la versatilidad y eficiencia de estos productos. JLG es una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE: OSK]. Para obtener más información acerca de JLG Industries, Inc., visite www.jlg.com, o encuéntrenos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Contraloría presentará proyecto de ley para sancionar a contratistas responsables de paralización de obras y presuntos actos de corrupción

Esta semana el contralor general, Nelson Shack, retornó a la región Ucayali para presentar el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *