Home / Noticias / Junín: Aprueban expediente técnico para la construcción del Parque Cultural Bicentenario

Junín: Aprueban expediente técnico para la construcción del Parque Cultural Bicentenario

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, entregó el expediente técnico aprobado para la construcción del primer Parque Cultural Bicentenario en el Perú, que estará ubicado en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel en Huancayo.
Durante su intervención, la titular de Cultura destacó la importancia de este proyecto, el primero que se realizará a nivel nacional, con la finalidad de darle la debida prestancia a la región Junín, protagonista, al igual que Ayacucho, en la historia de nuestra independencia.
“Con esta entrega, en el mes de julio, haremos la convocatoria para la licitación de esta construcción y en octubre, se firmaría el contrato para que en el mes de noviembre se inicien las obras de este emblemático parque del Bicentenario”, agregó.
el Obelisco de Junín, con miras al bicentenario de la batalla de Junín, que
“Ya estuvimos en las pampas de Chacamarca y Junín culminando la rehabilitación de nuestro emblemático obelisco. En julio tendremos la museografía y luego, antes del 6 de agosto, entregaremos este emblema. En diciembre, haremos lo propio en Ayacucho”, enfatizó.

Sobre los Parques
Los Parques Culturales Bicentenario son espacios públicos destinados a ofrecer oportunidades para que los habitantes desarrollen sus capacidades individuales y colectivas, participen activamente en la vida comunitaria y aprovechen una plataforma de beneficios sociales, económicos y ambientales. Estos proyectos tienen como fin la igualdad de oportunidades, diálogo, reconciliación, integración, competitividad, sostenibilidad, identidad y diversidad.
El Parque Cultural Bicentenario de Junín, será construido en un terreno de 22 mil metros cuadrados ubicado en Mz. Q Lote 1 de la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel, provincia de Huancayo y, contará con áreas ecológicas, una explanada cultural, un centro de recursos para educación, un auditorio, una biblioteca comunitaria y otros componentes. Su diseño único y ecológico, garantizará condiciones ambientales óptimas para el desarrollo de diversas actividades culturales y económicas, contribuyendo así a la construcción de ciudades más equitativas y sostenibles.
Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversiones por APP superarán los 8,000 millones de dólares en el 2024

El gobierno espera superar la meta de los 8,000 millones de dólares en inversiones para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *