El presidente Pedro Pablo Kuczynski entregará viviendas y el puente modular Independencia, en el distrito de Catacaos, obras que forman parte de los trabajos de la Reconstrucción con Cambios en la región Piura, en el norte del país.
De igual modo, el jefe del Estado supervisará obras viales de prevención en dicha región.
Kuczynski viaja acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.
Asimismo, participarán el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.
Tras su llegada, el mandatario se dirigirá al distrito de Catacaos para supervisar los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos-Sechura-Óvalo Bayóvar.
La obra, que demanda una inversión de 88 millones de soles, beneficiará a más de un millón y medio de ciudadanos de las localidades de Piura, Catacaos, Talara, Sullana y Sechura. La vía tiene una extensión de 100 kilómetros y la conclusión de los trabajos está prevista para mediados de julio de este año.
Luego, el jefe del Estado se trasladará al asentamiento humano Christian Requena, donde entregará viviendas a familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, mejorando así su calidad de vida al contar con un hogar seguro.
Estas viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. De igual forma, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se otorgarán más de 11,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio.
Los bonos, por un valor de 22,000 soles, serán entregados para atender a las familias cuyas viviendas colapsaron durante el fenómeno El Niño Costero en Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Lima. Solo en Piura se otorgarán más de 5,000 bonos.
Posteriormente, Kuczynski inaugurará el puente modular Independencia, que cuenta con estructuras que soportarán la fuerza del río Piura y el tránsito de vehículos de carga y particulares. Esta vía conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura, y beneficiará a más de 85,000 ciudadanos, tras una inversión de 18.4 millones de soles.
Asimismo, entregará las obras de rehabilitación al tránsito vehicular de la avenida de Marcavelica. Las obras en esta vía comprendieron la reposición del asfalto con una extensión de 1,03 kilómetros, entre las avenidas Don Bosco y Sánchez Cerro.
Fuente: Andina