Home / Noticias / Kuntur Wasi aclara que no tiene vínculos con empresas del caso Lava Jato

Kuntur Wasi aclara que no tiene vínculos con empresas del caso Lava Jato

La empresa Kuntur Wasi, consorcio responsable del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, aclaró que para el proceso de construcción del proyecto no se ha contratado a ninguna empresa, hasta el momento.

En este sentido, precisó que no se ha contratado a ICCGSA y que esta empresa no forma parte del consorcio Kuntur Wasi, el que está únicamente conformado por Corporación América y Andino Investment Holding.

Recordó que se ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluir en el contrato de concesión la cláusula anticorrupción de acuerdo la carta enviada al ministerio el 14 de febrero del 2017.

Por otro lado, aclaró que Kuntur Wasi no fue responsable de la contratación del consorcio supervisor de la obra.

Asimismo, mencionó que la Adenda al Contrato de Concesión del aeropuerto Chinchero representa beneficios tanto para el Estado como para Cusco, ya que permite que el Estado deje de pagar los intereses del financiamiento señalado en el contrato original y que debería haber asumido si la obra se hubiera financiado, como señalaba el Contrato de Concesión.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *