Home / Empresas / La batería, esa importante pieza de su vehículo

La batería, esa importante pieza de su vehículo

A todos nos ha pasado: va a encender el auto y al girar la llave suena un chasquido y… ahí caemos en la cuenta de que ese importante componente de nuestro vehículo, la batería, necesita atención.

El promedio de vida de una batería es de dos a cinco años, dependiendo de la marca: algunas, como Hankook, tienen un tiempo de vida superior. Si no cambió la batería en los últimos cinco años, es probable que se presenten uno o más de los síntomas siguientes:

Luz de batería. La mayoría de automóviles tienen una luz de advertencia en el tablero que señala el estado de esta pieza. Cuando la luz parpadea o se enciende no significa necesariamente que la batería esté muriendo, pero sí es una señal de que algo está pasando con ella: tiene un defecto, no hace buen contacto o ya es tiempo de cambiarla. En cualquier caso, un mecánico debe verla lo antes posible.

Hay problemas eléctricos. Es preciso que revisemos periódicamente los sistemas eléctricos del vehículo, lo cual incluye los faros, radio y el aire acondicionado. Si nota que su funcionamiento no es óptimo, es probable que la batería esté fallando. Otra señal ocurre cuando varios de estos sistemas funcionan simultáneamente y el auto se apaga o demora en arrancar.

El auto no enciende. Esto puede deberse a problemas con el arranque o el alternador. Cuando se trata de la batería, al girar la llave se escucha un ruido característico que parece un chasquido o tictac. Los cables de batería generalmente solucionan el problema, pero si no es así, es hora de comprar una nueva.

Recuerde que si su auto estuvo sin funcionar por mucho tiempo puede presentar problemas de batería, así esta no haya tenido mucho uso. En estos casos es mejor que un mecánico compruebe el estado de este importante elemento del vehículo para evitar sorpresas desagradables.

Hankook marca de baterías comercializada por Dercoparts, división de negocios de Derco Perú. Se presentó en 2015 y ahora está presente en casi todo el territorio peruano y en la tienda de mejoramiento del hogar Promart.

Las baterías Hankook tienen una vida útil hasta tres veces mayor que una batería convencional. Son 100% selladas, libre de mantenimiento y cuentan con garantía de hasta 24 meses en su línea EFB y AGM

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *