Home / Economía / Lambayeque: Gore destinará S/ 14 millones para el mejoramiento de pistas en Chiclayo

Lambayeque: Gore destinará S/ 14 millones para el mejoramiento de pistas en Chiclayo

El Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque invertirá 14 millones de soles en el mejoramiento de las pistas de la ciudad de Chiclayo, anunció el gobernador regional, Jorge Pérez, a poco de celebrarse el 189° aniversario de la provincia de Chiclayo.

El gobernador lambayecano, precisó que su gestión busca contribuir a la recuperación del ornato de Chiclayo, debido a su importancia a nivel nacional, por su riqueza turística, histórica y cultural.

Como parte del mantenimiento de la transitabilidad vehicular en más de 13 kilómetros de calles y avenidas de Chiclayo, se ha considerado la avenida José Leonardo Ortiz, entre la calle Elías Aguirre y la Av. Las Américas, en 760 metros; Av. Vicente de la Vega, entre la Av. Eufemio Lora y Lora y la Av. Jorge Chávez, en 1,740 metros;  y calle Manuel María Izaga, en dos tramos, calle Federico Villarreal y Av. José Leonardo Ortiz, en 160 metros, y Av. José Leonardo Ortiz y Av. Luis Gonzales, en 300 metros.

Asimismo, la inversión del Gobierno Regional de Lambayeque en Chiclayo incluye a la calle Raymondi, entre la calle Colombia y calle Lora y Cordero, en 480 metros; calle Leoncio Prado, entre la calle San Martín y la calle A. Raymondi, en 170 metros; Av. Salaverry, entre la Av. Zarumilla y la Av. José Leonardo Ortiz, en 2,640 metros; Av. Juan Tomis, en dos tramos, entre la Vía de Evitamiento (puente) y el Óvalo Santa Elena, en 1,210 metros; y Óvalo Santa Elena y Av. Leonardo Ortiz, en 590 metros.

De igual modo, la calle Faustino Sarmiento, entre la calle Francisco Cabrera y la Av. Francisco Bolognesi, en 460 metros; calle Santos Dumont, entre la Av. Francisco Bolognesi y la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre, en 430 metros;  y la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre, en dos tramos, Av. Garcilazo de La Vega y calle Santos Dumont, en 440 metros; y entre la calle Santos Dumont y la Av. Fitzcarral, en 430 metros.

Así también, la vía auxiliar a Lambayeque y Av. José María Escribá de Balaguer, entre el Óvalo Quiñones y Mall Plaza, en 1,100 metros; Av. Lora y Lora, entre la calle Elías Aguirre y la calle Ricardo Palma, en 740 metros; Av. Nicolás de Piérola, entre la Av. Saenz Peña y la Av. Quiñones Gonzales, en 330 metros; y calle Wilfredo Valdiviezo, entre la Av. Augusto B. Leguía y la Av. Fernando Belaunde Terry, en 610 metros.

De otro lado, la calle Manuel Pardo, entre la Av. Luis Gonzales y calle Cuglievan, en 130 metros; calle Loreto, entre la Av. Salaverry y la calle Buendía, en 240 metros; y prolongación Av. Chiclayo, entre la Av. Agricultura y la Av. Nicolás de Piérola, en 400 metros.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *